viernes, 24 de abril de 2009

.: Personas, 1ª parte :.


Hay historias que nunca podrán ser diferentes, historias que nunca podrán ser cambiadas por otros sino el propio protagonista... sí, tu propia historia, propia historia.

En cada propia historia siempre habrá algún nombre que mas se resalte, alguna persona que destaque sobre otras, algun sentimiento que reluzca mas que otros, alguna espina que duela mas que otras, alguna despidida mas dura que otras, alguna lágrima mas larga que otra...

Al fin y al cabo no deja de ser una historia, una vida detras de cada letra relatada, detras de cada verso compuesto.

En mi vida por ejemplo existen personas muy importantes, personas que sin ellas no podría ser yo misma en muchas circunstancias, personas que sin ellas no habría podido llegar hasta aquí... personas que el día que tenga que despedirme de ellas sea yo quien marche y no ellas.

Entre estas personas está una persona destacable de entre todas, sí, llena de: fuerza interior, positivismo, alegría y dolor a su vez.
Es una persona que cada dia que pasa me deja mas impresionada con su fuerza de voluntad, que cada dia admiro mas, que cada dia que pasa tambien hace que me preocupe por su salud, pero que gracias a ella vivo hoy. Una persona que durante años ha luchado ante una situación dificil, ante una viva un tanto perra, ante una vida que por sacar a sus hijos adelante le ha costado su salud.
Sí queridos lectores, les hablo de mi querida y amada madre, Doña Josefa Márquez, esa mujer que siempre da todo lo que puede de sí misma por traer a su familia felicidad y lo mejor de sí. Una mujer que aunque llegue muchos días cansada de sus que haceres siempre me trae una merienda llena de vitaminas y alegría, siempre entra por esa puerta dando un caluroso beso, siempre prepara una gustosa comida (aunque a veces me "pelee" porque no me apetezca, jeje).
Sabeis... es una de las personas que más admiro de entre todas las importantes de mi ser.
Toda su experiencia, todo su sacrificio y todo lo que hace merece la pena para ser reconocido... y la hace mucho mas especial el que además sea elegida como algo mas importante que una simple persona, muchos comprendereis mis palabras y otros no, pero sea lo que sea: es mi madre!

Desde que era una niña ya luchaba por sus credenciales, se buscaba la vida planchando comics y sacarle partido para poder leer libros mas interesantes... se escondia para poder leer y leer durante horas, aprendia otras cosas...y fue creciendo.
Fue formandose una luchadora compulsiva, y aunque no todo fue facil y feliz fue forjandose una personalidad humilde y honesta, pero tambien sufriendo circunstancias de no estar en una época fácil y con una familia un tanto dificil. Pero a pesar de ello... lucho para que sus hijos crecieran en un entorno lo mas feliz posible, aunque esto le costara un sacrificio demasiado dificil de asimilar.
¿No es esto algo mas que una madre?, ¿no es esto algo que reconocer?, ¿no es esto algo mas que luchar por unas personas?

Qué quereis que os diga... hace tiempo atrás describí a mi madre como algo más, pero hoy en día podría describirla como: "algún día espero ser como ella".
Gracias mamá!
Sí, gracias por darme la oportunidad de conocerte, por los consejos de ser optimista, por apoyarme en mis peores momentos, en mi enfermedad, en mis alegrias, en mis preocupaciones, en mi futuro, en mantenerme con esa guia que es la mejor que podria tener, por dejar que viva mi vida de la mejro forma, en ver mas alla que una madre, en ser mi amiga, en cuidar de mis hermanos.

Por todo esto, y todos esos cuentos que siempre me has contado antes de dormir: Gracias! Gracias por ser así! Gracias por sacrificarte tanto! Gracias por ser Josefa Márquez! Gracias por ser especial! Gracias por ser mi madre!

2 comentarios:

  1. jo! qué grandes son las madres! y qué grande tu admiración!, algún día seguró que serás un poquito como ella y el otro poquito como tú.

    Un besote enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. poca gente reconoce el esfuerzo de sus padres en muchos casos U_U.

    Recuerda que has salido de tu madre,asíque todas esas características que la hacen tan especial las tienes tú dentro,simplemente toca potenciarlas,y así serás como dijo nya,como tu madre pero con tu parte especial.

    Cuídate mucho ana ;)

    ResponderEliminar

Si tan curioso te parece, comenta. Dame tu opinión ;)