martes, 25 de mayo de 2010

.: FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI!!!! :.


Bueno bueno bueeeeeeeeeeeeeenooooooooooo


señores!!!!! que si!!!!! que hoy es 25 de Mayoooooooo




FEEEEEEEEELIZZ DIA
DEL ORGULLO FRIKIIIIIIIIIIIII



OOOOOOOOOOOOOOU YEEEEEEEEEEEEAH


Que lo paseis sumamente bien!

Como muchos sabréis hoy se celebra el Día del Orgullo Friki en casi todo el
mundo ya que celebramos el estreno del Episodio IV de Star Wars en cines y que,
también por casualidad o cosa del destino coincide con el Día de la Toalla.


Todo surgió cuando, en un foro de Internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacía llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.


Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fin de celebrar este día. Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis.


El día de la toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico.


Fuente: Urden



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tan curioso te parece, comenta. Dame tu opinión ;)