martes, 10 de febrero de 2009

.. Sentir la vida ..


El transcurso de la vida fluye tal cual la brisa deja su dulce olor del pasado y del presente, sin saber que en un futuro muy cercano volverá.

Esos momentos en los que te sientes vivo, maduro... te sientes bien contigo mismo escuchando la melodia de una dulce canción o recuerdas por esa foto pinchada en tu pared todo en un instante, como has ido creciendo y forjandote...

Qué bonitos los recuerdos, que triste pasarlos y dejarlos atras, pero el camino no se detiene ni con el tú ni yo.

Y aunque a veces pueda parecer extraño todo aquella que te rodea, y por mas que mires a los lados no encuentres una salida, sigue caminando, sigue palpando los resaltes que tiene la vida... esos resaltes que bien utilizados podran darte animo y dolor, podran darte de nuevo ese aliento de vida que quizas en algun momento viste pasar fugazmente por tu lado.

Muchos son los resaltes, unos mejores que otros, unos mas profundos que otros pero no dejan de ser resaltes, no dejan de ser emociones y sentimientos que te haran/hacen sentir bien en algun momento de tu vida, no sabes cuando vas a necesitar aflorar ese sentimiento.

No todo se basa en un poder o en un querer, o en un intentar o soñar...¿quieres algo? LUCHA POR EL!
¿Quieres algo? VES A POR EL
¿quieres algo? CONSIGUELO

Arrepentirse es una accion que solo sirve para perder el tiempo que puedes emplear mas bien en RECTIFICARLO y MEJORARLO... es bueno arrepentirse pero no servira de nada si luego no actuas.

Qué facil es decir lo siento y que rápido sale de la boca, pero no con ello lo haces realmente... ¿realmente te arrepientes? cambialo rapidamente y DE-MU-ES-TRA-LO
solo asi aprovecharas el tiempo que una vez perdiste
solo asi consegiras sentirte mejor
solo asi llegaras a ser mejor persona
solo asi sentiras un corazon puro
solo asi podras levantar la cabeza bien alta y estar orgulloso de tí mismo


Qué facil es decir por decir, qué facil es amar por amar, qué facil es mentir por mentir...
si tan fácil resulta eso, ¿porque no es tan facil HACERLO?

No es mi caso, mas no es prepotencia lo que aqui menciono, sino mas bien un arduo camino de tristezas y dolor de ver dia a dia la hipocresia que, hasta dentro de lo que deberia ser una gran familia solo se ve el puro egoismo... y todo eso me ha forjado.
Sí, ha forjado hace muchos muchos años una corazon de protección a no enseñar al mundo todo lo que soy y puedo dar de mi.

Pronto llegará el momento, creedme, pronto llegará MI momento, pero mientras tanto aprended de lo que esta humilde persona, de esta humilde mujer os pueda "enseñar" o "aconsejar", mas solo son palabras de una persona que ha vivido, no mucho ni poco, sino lo suficiente para adquirir poco a poco una personalidad, que poco a poco ha conseguido algo que no todos llegan a alcanzar... QUIEN SOY?

Y para maniana dejo pendiente una pregunta a resolver que un dia me plantee;

¿Cómo dejar de llorar si la única persona que puede hacer que dejes de llorar es la que te ha hecho llorar?

1 comentario:

  1. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos:
    “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
    “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar

Si tan curioso te parece, comenta. Dame tu opinión ;)